Páginas

domingo, 17 de julio de 2016



El hombre y la mujer con discapacidad, como cualquier otra persona, deben encontrarse en una situación que les permita participar, según sus posibilidades y de la manera más amplia posible, en la toma de decisiones sobre su vida y su entorno social. El proceso de integración social no se basa únicamente en la cuestión de la transformación y la mejora de los servicios, ni en la de los programas que en ellos se desarrollan, sino en cambios en un nivel mucho más profundo, cambios relacionados con la escala de valores sociales e incluso con los juicios éticos.



Sería pues deseable que, con el esfuerzo de todos los equipos y el impulso necesario de la administración, se llegara a cubrir el territorio nacional con una red de servicios debidamente coordinada y que, sobre todo, se pudiera comprobar si somos capaces, todos juntos, de alcanzar el objetivo por el que trabajamos: que el niño, el adolescente y el adulto con discapacidad sean los sujetos de la acción, impidiendo por tanto que se conviertan en objetos de rechazo o derivación.



9 comentarios:

  1. Es necesario aceptar la vida que Dios dispuso para las personas y salir airosos

    ResponderBorrar
  2. Es necesario aceptar la vida que Dios dispuso para las personas y salir airosos

    ResponderBorrar
  3. Un mundo bueno para las personas con discapacidad, es un mejor mundo para todos.

    ResponderBorrar
  4. Un mundo bueno para las personas con discapacidad, es un mejor mundo para todos.

    ResponderBorrar
  5. Es muy importante la evolución de las personas que padecen de discapacidad en nuestro país y en el mundo, puesto que no es justo tratar a ese tipo de personas con discriminación o rechazo por el simple hecho de ser como son, ya que todos los seres humanos somos iguales, no somos ni mas ni menos que otros.. y es por esto que para poder evolucionar es necesario implementar charlas o talleres que informen a la sociedad de que es la discapacidad, cuales son las causas y consecuencias que presentan y como debemos tratar a este tipo de personas, sin hacerlos sentir menos o mal por padecer de discapacidad y desde luego es muy importante diseñar y siempre pensar en ellos puesto que ellos forman parte del mundo y de nuestra sociedad.. y por ultimo intentar hacerles la vida mas fácil de modo que al momento de estar en las calles puedan caminar una cera apta para ellos, o que un ciego pueda reconocer un aviso sin ayuda de otra persona, entre otras cosas que se puedan implementar en el mundo de acuerdo al tipo de discapacidad del que se este hablando y ademas el apoyo que se necesita para que la población discapacitada se sienta bien y cada día mejor.

    ResponderBorrar
  6. como diría Martin Luther King

    “Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos.”

    Cuando empecemos a aplicar esto, muchas cosas cambiaran. Porque de nada sirve saber algo y nunca aplicarlo. Y la única forma de comenzar un cambio en nuestro entorno, en nuestra sociedad, es cuando comencemos el cambio en nosotros mismos.

    ResponderBorrar
  7. la discapacidad no es un impedimento, se puede llegar muy lejos sin dejar que esto le impida cumplir sus sueño, así como dice el dicho; Dios le da a sus más fuerte guerreros las mayores pruebas.

    ResponderBorrar
  8. la clave esta en comprender y aceptar la discapacidad y su relación con el entorno, de esta forma podremos incluir en la sociedad y las actividades que en esta se desarrollan, a esos hombre y mujeres que simplemente tienen capacidades diferentes.

    ResponderBorrar
  9. Es importante que participemos como un todo en este loable propósito, hacer mediante nuestras acciones que a las personas con discapacidad o diversidad funcional les sean respetados sus derechos y que podamos todos contribuir a su crecimiento personal y desarrollo en la sociedad.

    ResponderBorrar